El diario Xornal de Galicia contaba con una versión impresa así como otra digital, pero tras una serie de problemas como el bajo apoyo publicitario y administrativo llevó a cerrar la edición en papel y más tarde la versión digital. Los periodistas no quedaron satisfechos después de estos sucesos porque afecta a 30 empleados del mencionado periódico. Xornal estuvo vigente desde 1998 y fue el único periódico en versión gallega que dejo en el mes de agosto su labor impresa y ahora la digital.
Esta clase de crisis donde agencias de periódicos se ven afectadas dejando a periodistas sin su fuente laboral ocurre principalmente por la falta de apoyo estatal, puesto que estas empresas se basan económicamente en ganancias que obtienen de publicidades que en muchos casos luego son invertidas en la mejoría de las mismas.
¿Acaso la información no es derecho? Si es un derecho de cada individuo cada gobierno debería impulsar a que las noticias lleguen a todos los individuos de la forma más eficaz posible y apoyarlas, lo que llevaría a una mayor estabilidad de estas empresas ya que no dependerían sólo de las ganancias publicitarias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario